viernes, 7 de octubre de 2011

Pisonero y Croisssier, un debate de altura (La Opinión)


Debatieron sobre la forma de remontar la crisis en el foro ACP







Elena Pisonero y Luis Carlos Croissier, junto a José Prado.
Elena Pisonero y Luis Carlos Croissier, junto a José Prado. Carlos Criado
JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ El foro de expertos ACP, celebrado en el marco del SIMed, acogió un debate de altura entre los economistas Elena Pisonero y Luis Carlos Croissier (en la imagen, junto a José Prado) bajo el título La regeneración económica, social y política, como premisa para la recuperación.

Pisonero, que fue secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes con el PP, destacó la importancia de «generar iniciativas asumiendo riesgos» para recuperar la economía del país. «Saldremos de ésta, pero no nos sacarán», dijo la economista, que apostó por mejorar la solvencia y la competitividad española para reducir la actual incertidumbre, aunque sabiendo que hay elementos irrenunciables, como el euro, pese a las dudas que despiertan crisis como la griega.

Por su parte, Croissier, ministro de Industria en los 80 y actual directivo de Repsol o Adolfo Domínguez, señaló tres factores clave de mejora: evitar el riesgo de una segunda recesión, superar la crisis de la zona euro y recuperar el crédito bancario. «En los últimos tres años, el crédito en España ha caído en 93.000 millones de euros, el equivalente a un 9% del PIB. Así es difícil recuperarse».

No hay comentarios:

Publicar un comentario