viernes, 8 de junio de 2012

El barrio de El Duende recupera el modelo urbano de la ciudad clásica mediterránea (SUR)


El proyecto de la Manzana Verde de El Duende ha sido presentado internacionalmente esta semana en dos de los principales eventos que, en el marco de la Cooperación Territorial Europea, tienen lugar en el Mediterráneo. Se trata de un proyecto para que las ciudades pongan en marcha a pequeña escala un modelo urbano de recuperación de la ciudad clásica mediterránea.
Estos modelos de ciudad presentan unos especiales niveles de complejidad y se caracterizan por la proximidad a los servicios básicos, lo que permite mitigar los efectos del cambio climático en un entorno de cohesión territorial y social que al mismo tiempo mejore la habitabilidad y la calidad de vida de sus habitantes. La Manzana Verde de Málaga, situada en El Duende, va a ser próximamente aprobada por la Junta de Gobierno Municipal a nivel de Avance del Plan Especial que la desarrolla, iniciándose tres meses de información pública.
A través del Servicio de Programas Europeos OMAU, el Ayuntamiento de Málaga presentó el proyecto en la Sustainablegrowth in Europe, organizada en Florencia durante el 5 y 6 de Junio. Asimismo, ayer fue presentada en Roma en la sesión inaugural del Congreso Internacional Capitale Conoscenza.
El proyecto CAT_Med, que lideró el Ayuntamiento de Málaga a través del Servicio de Programas OMAU, obtuvo la mayor puntuación técnica en la primera convocatoria, quedando primera entre los 530 proyectos presentados y obteniendo el mayor importe aprobado, superando los dos millones de euros, y el máximo nivel de ejecución conseguido (98 por ciento). Esta activa participación del Ayuntamiento en el programa ha hecho que Málaga sea designada para capitanear el Cluster sobre Modelos Urbanos Sostenibles y Cambio Climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario