viernes, 16 de noviembre de 2007

Marbella recaudará 6 millones por la revisión de licencias ilegales (Málaga Hoy)

La revisión de licencias ilegales que inició la comisión gestora de Marbella tendrá una repercusión positiva en las arcas municipales. La concejal del PSOE, Susana Radío, aseguró ayer que en los Presupuestos generales del Ayuntamiento para el próximo año se estima recaudar más de 6 millones de euros por las sanciones económicas impuestas a los promotores que construyeron en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.
Radío explicó que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) establece que este tipo de ingresos extraordinarios no puede dedicarse a gastos corrientes sino a mejoras en los equipamientos e infraestructuras de la ciudad, razón por la que instó al gobierno de Ángeles Muñoz (PP) a que comience a revisar las 1.000 licencias irregulares que siguen pendientes porque, además de ser "una obligación legal", supone "una fuente de financiación" para el Consistorio.
Por otra parte, los socialistas criticaron que el equipo de gobierno haya incluido en el capítulo de ingresos una aportación de Aquagest de 8 millones de euros en concepto del canon correspondiente por la concesión del servicio durante los próximos 30 años. En opinión de Radío, se trata de un hecho "inmoral" porque en 2008 se "gastará los ingresos de las ocho legislaturas siguientes". Este punto también fue criticado por IU, ya que considera un "gran engaño" que 8 de los 12 millones de euros que el gobierno de Muñoz va a destinar a inversiones procedan de Aquagest, motivo por el que se dificulta que se rescate la concesión en un futuro próximo.
En cuanto a lo que espera ingresar el Ayuntamiento a través de multas de tráfico, el PSOE lamentó que los populares calculen recaudar el próximo año un 70 por ciento más que en este ejercicio, es decir, pasarán de los 1,3 millones de euros a los 2,1 millones.
La edil socialista también quiso destacar que "buena parte" de los ingresos de este presupuesto proceden de otras administraciones porque 27,6 millones de euros corresponden a la participación en los tributos estatales, mientras que más de 8 millones de euros provendrán de la Junta de Andalucía y de los fondos europeos.
Asimismo, el Grupo Municipal del PSOE va a solicitar que parte del remante de 9,4 millones de euros de 2006, que se ha producido gracias a la Ley de Anticipo Reintegrable, se incorpore en el presente ejercicio económico y se destine a mejoras estructurales en los barrios de Marbella y San Pedro Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario