viernes, 16 de noviembre de 2007

Todos los grupos políticos de Alhaurín de la Torre rechazan la apertura de una nueva cantera (SUR)

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción en contra de la explotación que se pretende abrir para la obra del aeropuerto. El pleno saca adelante también la construcción de un centenar de viviendas de protección oficial cerca de Torrealquería
Alhaurín de la Torre no quiere más canteras. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el equipo de gobierno para rechazar la apertura de una nueva explotación minera que han proyectado las empresas adjudicatarias de la obra de ampliación del aeropuerto de Málaga. El punto contó con los votos favorables del PP y de los dos grupos de la oposición: PSOE e IU. Los tres portavoces estuvieron de acuerdo en que Alhaurín de la Torre ya había cumplido de sobra su cuota de solidaridad con la provincia permitiendo las explotaciones existentes desde hace décadas.En la moción, redactada por la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo, se recuerda que la normativa urbanística municipal prohíbe la apertura de nuevas canteras y se rechaza la posible aprobación por parte de la Junta de Andalucía del estudio de impacto ambiental de este proyecto.

Polémica entre PP e IU

El debate de este punto desembocó en un rifirrafe entre el alcalde, Joaquín Villanova, y la portavoz de IU, Mercedes Ávila, quien dijo que las canteras venían instalarse a Alhaurín «porque se les da facilidades». El regidor instó a Ávila a que retirara la frase, a lo que ella se negó, por lo que no hubo acuerdo para dar a la moción carácter institucional, quedándose como moción del PP.El pleno también aprobó por unanimidad otras 12 propuestas, incluido el estudio de detalle de cuatro parcelas situadas en el ensanche de la barriada de Torrealquería y donde se prevé la construcción de 106 VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario