viernes, 25 de enero de 2008

Aprueban la cesión del cortijo Lacomba para la construcción de una comisaría. Benalmádena (SUR)


El pleno da luz verde al traspaso de la parcela, situada en Arroyo de la Miel, al Ministerio del Interior, que se ha comprometido a ponerla en marcha en 2010. El centro tendrá 250 agentes y permitirá desligar el servicio de Torremolinos

LA COMISARÍA

Ubicación: El Cortijo La Comba está situado en la avenida de la Constitución, en Arroyo de la Miel.
Contenido: La futura comisaría contará con una plantilla de 250 agentes, así como con todos los servicios propios de este tipo de instalaciones (denuncias, extranjería...).
Historia: La consecución de una comisaría propia para Benalmádena es una antigua aspiración del Ayuntamiento.
Fecha: Los trámites administrativos se completarán este año. Las obras durarán 11 meses, por lo que abrirá sus puertas en 2010.

Nuevo paso para que Benalmádena cuente con una comisaría de Policía Nacional propia. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la cesión del cortijo Lacomba al Ministerio del Interior para que este construya allí un edificio que permitirá desligar este servicio policial de Torremolinos. Con este proyecto se avanza en una de las viejas aspiraciones del municipio, tal y como recordó ayer el alcalde, Javier Carnero (PSOE), quien confió en que la futura comisaría esté abierta en 2010.El convenio firmado entre el Consistorio y el Ministerio establece que la cesión se realizará de forma gratuita con la única exigencia de que la parcela, situada en la avenida de la Constitución, en Arroyo de la Miel, se destine exclusivamente a uso policial. Así, está previsto que a lo largo de este año se completen los trámites administrativos del proyecto, de manera que a comienzos de 2009 podrían comenzar las obras, que se prolongarían un año.El cortijo Lacomba tiene una superficie de 3.331 metros cuadrados y en el acuerdo suscrito con Interior se fija que esta parcela vale casi 2,9 millones de euros. Carnero explicó que el Ministerio se ha comprometido a financiar íntegramente el proyecto, de forma que este año ya cuenta con partidas en los Presupuestos Generales para iniciar los trámites.Carnero destacó que será una comisaría «al servicio del ciudadano», con todas las dependencias propias de este tipo de centros, tales como tramitación de documentos -pasaporte, DNI y permisos de extranjería-, denuncias y todas las unidades operativas de este cuerpo policial. Así, el futuro inmueble contará con dos plantas sobre rasante y una de semisótano, en la que se distribuirán los alrededor de 250 agentes con que contará la comisaría.El alcalde justificó la necesidad de este equipamiento por el «gran» aumento de la población de los últimos años -superior al 35 por ciento-, la gran dispersión geográfica de la localidad y la importancia de aumentar la seguridad. «Somos el único gran municipio de la Costa del Sol que no tiene comisaría de la Policía Nacional», apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario