viernes, 25 de enero de 2008

La Junta adjudica obras de mejora y pavimentación en el puerto. Estepona (SUR)


La Administración andaluza invertirá más de 300.000 euros en la realización de estos dos proyectos. El plazo de ejecución de los trabajos será de cinco meses
El puerto deportivo de Estepona se encuentra inmerso en un proceso de mejora de sus instalaciones. La Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) ha adjudicado a la empresa Imesapi los trabajos de pintado de varias zonas del recinto por un importe de 128.911 euros. Las tareas consistirán en la pintura y limpieza exterior de naves, espaldón y fachada de la oficina antigua. El pliego de prescripciones técnicas justifica la necesidad de estas actuaciones debido al estado en el que se encuentran estas instalaciones por el paso del tiempo y por el ambiente agresivo en el que están ubicadas. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses. A esta actuación se suma la pavimentación del recinto portuario. La actuación se licitó el pasado octubre y significará una inversión de más de 223.000 euros. La ejecución se prolongará durante cinco meses. Los trabajos -se realizarán sobre una superficie de más de 1.500 metros cuadrados- y comprenderán la intervención del muelle frente a los pantalanes 6, 7 y 8; la reparación en losas de hormigón del muelle de poniente; la mejora de acceso a la baliza blanca y la reparación de pavimento de adoquines en el aparcamiento de poniente.
Deterioro
El actual deterioro en el que se encuentra el asfalto -que presenta irregularidades en la nivelación- provoca discontinuidades importantes en el suelo, formando amplios charcos y provocando riesgo de caídas. No son las únicas actuaciones pendientes en el puerto de Estepona. La EPPA ha licitado la colocación de un sistema de cámaras de televisión, que hasta el momento no existe en el recinto esteponero. Una cámara fija se ubicará en la farola situada junto al local del concesionario Motonáutica Bautista, enfocada a la zona de las barreras de entrada al muelle. Otra móvil se situará en el mástil de iluminación que se encuentra en la zona de aparcamientos, junto a la lonja. El segundo objetivo móvil se ubicará en la farola que está situada junto a la rotonda donde se encuentra el antiguo mástil de la bandera azul.Lo cierto es que el proyecto estrella será la ampliación del recinto, que permitirá duplicar el número de atraques. La adjudicación de la redacción de este proyecto y del estudio de impacto ambiental aún está pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario