martes, 15 de abril de 2008

Derriban una casa ilegal construida hace más de una década en zona verde. Estepona (SUR)


La vivienda, situada en la urbanización Arena Beach, tenía 86 metros cuadrados de superficie y disponía de pista de tenis y piscina Los vecinos denunciaron en 1994 irregularidades en este inmueble

Se levantaba sobre una zona verde pública y sin la correspondiente licencia de obra. La Junta de Andalucía procedió ayer a la demolición de una vivienda unifamiliar de 86 metros cuadrados, situada en la urbanización Arena Beach, al oeste del término municipal de Estepona. La construcción del inmueble se remonta más de una década, antes de la aprobación del actual planeamiento urbanístico. Los vecinos de las urbanizaciones colindantes denunciaron la existencia de esta vivienda en 1994. La fiscalía determinó entonces la ilegalidad de la obra y en 1998 la Administración andaluza se subrogó en la competencia municipal de recobrar la legalidad perturbada. El propietario del inmueble presentó alegaciones entonces a este procedimiento pero éstas fueron desestimadas y tuvo que hacer frente además a una millonaria sanción económica por la ilegalidad urbanística cometida. La vivienda se levantaba sobre una parcela de unos 2.000 metros cuadrados de superficie y disponía de una pista de tenis y una piscina.La creación de la urbanización Arena Beach es anterior a la elaboración del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994 y en ella se han realizado construcción sin haber tenido en cuenta que la urbanización no estaba en condiciones de asumir esas edificaciones, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, que precisó que no tenía constancia de que existieran viviendas en la zona con supuestos de ilegalidad semejantes. «No me constan otros expedientes similares y obras ejecutadas en zona verde no hay», agregó el edil.
Otros casos
Lo cierto es que el propietario del inmueble demolido indicó que ha denunciado ante la fiscalía de Málaga y la Administración andaluza la construcción de viviendas ilegales en una urbanización colindante, que se va a legalizar en la revisión del actual planeamiento, según aseguró el afectado. En este sentido, el edil de Urbanismo fue claro: «Si existen otras irregularidades se van a tramitar. La legalidad urbanística se está aplicando sin tener en cuenta el color político y el color del dinero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario