martes, 15 de abril de 2008

Más de 400 trabajadores de Gerencia de Obras protestan contra el Plan de Recursos Humanos. Marbella (SUR)


Muestran su desacuerdo con el proyecto que presentó la alcaldesa porque no les garantiza su futuro laboral Piden más negociación y la dimisión de Carlos Rubio

Más de 400 trabajadores de Gerencia de Obras y Servicios organizaron ayer una protesta que les llevó hasta las puertas del Ayuntamiento de Marbella, donde pidieron entre otras cosas la dimisión del coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio. El motivo de la manifestación, según el presidente del Comité de Empresa, José Manuel Casado, era el desacuerdo con el Plan de Reestructuración de la plantilla del Ayuntamiento, presentado el viernes y que se debatirá en pleno para su aprobación el próximo día 25. Casado apuntó que dentro de la sociedad referida se verán afectados cerca de 800 empleados municipales.Según Casado, los trabajadores consideran que no tienen «nada claro» su futuro laboral y que en ningún momento el equipo de gobierno invitó a la negociación. «Tuvimos exactamente dos reuniones y comprobamos que ya tenían el plan previsto, sin opción de ponernos a negociar», estimó Casado. «No estamos de acuerdo con las medidas que nos ofrecen», amplió el presidente del Comité de Empresa. Casado aseguró que pretenden seguir negociando, «con una información más fluida y transparente», aunque tampoco descarta otras movilizaciones.
Solicitud de dimisión
La marcha de protesta, que se aprobó por el Comité de Empresa la misma mañana después del pleno de la asamblea, partió desde el Palacio de Congresos, donde también culminó alrededor de una hora después. Durante el recorrido los trabajadores, además de pedir la dimisión de Rubio, censuraron la forma de actuar del equipo de gobierno y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en particular. Para esta mañana está prevista una reunión entre los representantes de la empresa y el coordinador de Hacienda y Personal y un desayuno de protesta de los operarios en sus respectivos puestos de trabajo, además de un encuentro con los representantes de las diferentes secciones sindicales del Ayuntamiento. «Claro que no estamos de acuerdo con lo que hace el Ayuntamiento, nadie me asegura que tenga garantizado el puesto de trabajo y el salario; sólo se preocupan de sus intereses», opinó uno de los manifestantes, que pidió no ser identificado. Casado exigiió también una negociación directa con los representantes de Gerencia de Obras y Servicios, al margen de la que se produce con los sindicatos.El principal cambio que incorporará el plan será también el más polémico. Por un lado, la mayoría de las sociedades municipales desaparecerán; por otro, el Ayuntamiento pretende cumplir su promesa de que no habrá despidos. La fórmula que el equipo de gobierno ha ideado para tener contentas a todas las partes implicadas es la conversión de un tercio de la plantilla de estas sociedades como personal laboral indefinido del Consistorio. Gerencia de Obras y Servicios es una de las empresas que desaparecerá. «En cualquier caso tenemos que buscar la unión entre los trabajadores de estas empresas para hacer más fuerza», alegó Casado, que en todo momento se mostró a favor de una marcha pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario