lunes, 24 de noviembre de 2008

Almunia prevé que la crisis de la vivienda se resolverá en 'un año, año y medio o dos años' (El Mundo)

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha declarado que la crisis de la vivienda en España "no se resuelve en unos pocos meses", sino que "hay que contar con período de año, año y medio o dos años".
Así lo ha asegurado Almunia, quién ha subrayado que hay que ser "claro y realista" porque "las crisis de vivienda tradicionalmente tienen su plazo de ajuste, que no es inmediato", antes de impartir en Sevilla la conferencia 'Respuesta europea a la crisis global'.
"Sin duda, arreglar la crisis de la construcción en un momento en el que hay además una crisis financiera y con unos niveles muy bajos de actividad económica es muy difícil", señala. "En estos momentos hay cientos de miles de viviendas que hay que sacar al mercado y que los promotores o constructores no pueden financiar si no las venden".
Asimismo, Almunia ha explicado que para financiar las viviendas hay que llevar a cabo instrumentos "como los que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz", que ha acordado con las entidades financieras el Plan Concertado de Vivienda y Suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario