lunes, 24 de noviembre de 2008

Un nuevo 'Pocero Bueno' aparece en Tenerife (El Mundo)

Urcanasur, de la que es socio Juan Rumeu, compró suelo barato hace más de siete años
La sociedad de la que forma parte tiene el proyecto y la licencia para realizar las casas
El 'efecto Pocero Bueno' también llega a Canarias. Juan Rumeu, socio de la promotora Urcanasur, ha anunciado que esta empresa construirá en el bario La Gallega de la capital tinerfeña viviendas de protección oficial para jóvenes con precios que oscilarán entre los 75.000 y los 115.000 euros. Una iniciativa que nos recuerda mucho a la de José Moreno en Fuenlabrada, pero en este caso el promotor canario cuenta con suelo, que compró hace siete años, para hacer las casas.

Las casas más baratas tendrán 42 metros útiles y las más caras 70

--------------------------------------------------------------------------------
Las viviendas más baratas tendrán 42 metros cuadrados útiles y las más caras 70, y en todos los casos los compradores dispondrán de dos habitaciones, garaje y trastero, indicó Juan Rumeu.

La construcción constará de 108 viviendas de protección oficial que tienen calificación propia y en régimen general medio, indicó el promotor. Además, añadió que la sociedad de la que forma parte tiene el proyecto y la licencia para realizar las casas, por lo que ahora comenzarán con la fase de comercialización.

Juan Rumeu ha explicado que estas viviendas serán para jóvenes de 18 a 35 años, que podrán recibir la subvención de 12.000 euros que da el Gobierno de Canarias. La promotora compró el suelo hace más de siete años a un precio "razonable" y no como ha ocurrido durante los últimos años, que ha sido una "locura", afirma Juan Rumeu.

La empresa promotora obtendrá un 'pequeño' beneficio con la construcción

--------------------------------------------------------------------------------
El promotor ha asegurado que la empresa promotora obtendrá un "pequeño" beneficio con la construcción de estas viviendas de protección oficial para jóvenes pero "al menos seguiremos en el mercado", comentó Juan Rumeu.

Rumeu reconoce que lo que están haciendo "no deja de ser un negocio más, pero en lugar de hacer viviendas libres toca que sean de protección oficial". En el mismo sentido, comenta que, dada la necesidad que tienen los jóvenes de adquirir una vivienda y que el Gobierno les presta ayuda económica, los socios de la empresa consideraron que merecía la pena realizar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario