lunes, 24 de noviembre de 2008

Promotores presentan 2.045 viviendas para VPO (El País)

Los promotores inmobiliarios llevan presentadas a la Junta 2.045 viviendas libres para su conversión en vivienda protegida (VPO), según indicaron fuentes de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Estas fuentes precisaron que de esas 2.045 viviendas ya hay 711 que han obtenido la calificación provisional, un trámite con el que el empresario puede comenzar a construir los inmuebles. Las 1.334 VPO restantes están en proceso de tramitación para ser calificadas.

Almería es, con 1.074 viviendas, la provincia que encabeza este registro. Se trata de la que cuenta con un mayor número de viviendas presentadas en este proceso. Un total de 330 de ellas han recibido la calificación provisional. Las 744 restantes están tramitándose.

Le sigue Jaén, donde se ha solicitado la calificación para 425 VPO. Un total de 166 han pasado por este trámite. Las 259 restantes recibirán la calificación provisional "en breve". En Cádiz se ha registrado la petición para 205 inmuebles, de los cuales 48 ya están calificados provisionalmente y 157 están en tramitación.

A continuación, figura Málaga, donde la solicitud de calificación para VPO afecta a 165 viviendas, de las que 27 pueden comenzar las obras. Las 138 restantes están en tramitación. En Sevilla las solicitudes para transformar la vivienda libre a protegida contemplan 74 inmuebles (todos en tramitación). En Granada la cifra se eleva a 57 viviendas (todas en tramitación).

En Huelva, los inmuebles registrados en este proceso suman 45, de los cuales 29 han recibido la calificación provisional y 16 están a la espera de ello. En Córdoba, no se ha registrado ninguna petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario