lunes, 24 de noviembre de 2008

La gran odisea inmobiliaria. Benalmádena (SUR)

Más de 50 vecinos de Benalmádena denuncian la mala gestión de una promotora que entregó sus casas sin estar completamente terminadas

Comprar una casa puede resultar un calvario si uno tiene la misma fortuna que 53 vecinos de Cogilco Marina en Benalmádena, quienes adquirieron sus viviendas hace años a la promotora Cogilco y aún hoy, siguen con desperfectos, humedades y carecen del suministro de luz y agua.
Rafael Larrubia, uno de los propietarios, resume que «en un principio nos dijeron que la fase iba a estar lista en marzo de 2006, pero no las entregaron hasta agosto de un año después». Como él, los vecinos contaban con el permiso de habitabilidad necesario para residir en sus casas. «La vivienda estaba terminada pero no así la urbanización», «los primeros meses, para entrar por la puerta principal tenía que cruzar a través de unas tablas porque no habían acabado ni las aceras».
Diferente es el caso de María Rizo, una de las propietarias que «no entiendo como nos dicen que hemos comprado un edificio hecho con materiales de primera calidad y ahora esté lleno de grietas y humedades».
Reunión
Ante tal situación, numerosos han sido los encuentros que han tenido los vecinos con la promotora, quienes, a día de hoy no han mejorado nada. «Al parecer la empresa tiene subcontratado la urbanización de la zona y como actualmente está en un concurso de acreedores no hay avances». Siguen viviendo sin toma de agua, «el enganche procede de una depuradora instalada durante las obras que no cumple ningún permiso sanitario». Igual ocurre con la instalación eléctrica. «Sólo hay un servicio mínimo y los fallos son más que habituales».
Desesperados, lo único que les queda es protestar con pancartas colgadas de sus balcones. «El piso piloto está aquí, desde que están los carteles no han vendido ni una casa más, no queremos que engañen a más familias».Las pocas mejoras las han conseguido a través de la empresa municipal de aguas, quienes mejoran la instalación en la zona.
Parece que mientras no se aclare judicialmente la situación de la promotora, estos vecinos se suman a una larga lista de los afectados por la crisis del ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario