viernes, 19 de diciembre de 2008

Coín cederá suelo para levantar 200 VPO junto al casco urbano (SUR)

Ayuntamiento y Junta negocian para que empresas locales ejecuten las obras

Con el doble objetivo de favorecer el acceso a la vivienda e incentivar la economía insuflando aire al sector de la construcción, las administraciones públicas y las empresas de Coín están negociando distintos proyectos para levantar unas 200 VPO en el municipio. Así lo dio a conocer el alcalde, Gabriel Clavijo, quien explicó que ya ha habido varias reuniones entre las partes, la última de ellas el pasado lunes.
El regidor indicó que el Consistorio y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía financiarán las actuaciones, mientras que las obras serán ejecutadas por constructoras locales. Además, el Ayuntamiento también cederá el suelo necesario para edificar las viviendas, que se ubicarán en zonas limítrofes con el casco urbano, como por ejemplo los terrenos situados entre la barriada Las Flores y la carretera de Guaro. «Actualmente los técnicos municipales están preparando toda la documentación y esperamos que a lo largo de 2009 puedan comenzar las obras», apuntó el primer edil.
Sector en crisis
Con estos proyectos, las autoridades esperan reactivar la construcción en Coín, un sector clave en el municipio que se ha visto golpeado especialmente por la crisis económica. Por esta razón, se mantienen conversaciones con la Asociación de Promotores y Constructores del Valle del Guadalhorce para que se sumen a la iniciativa. Clavijo señaló que la intención es adjudicar todas las obras antes del próximo mes de mayo.
Por otro lado, el alcalde se mostró partidario de que los promotores que actualmente dispongan de suelo para la construcción de viviendas de renta libre lleven a cabo las modificaciones necesarias para transformarlas en VPO, algo que, según dijo, «no serviría para ganar dinero, pero sí para mantener las empresas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario