viernes, 19 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad suspender la licencia para hacer chalés en Gibralfaro (SUR)


Antes deberá aprobar la modificación de elementos y procurará obtener el suelo para evitar la construcción

La corporación municipal en pleno aprobó ayer utilizar los elementos de planificación para iniciar una modificación que permita la suspensión cautelar de la construcción de chalés en la Cañada de los Ingleses, en la falda del monte Gibralfaro, promovido por la empresa Aifos.
La propuesta partió del portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, que, por el trámite de urgencia, presentó en el pleno de ayer una moción en ese sentido. «Es necesario adoptar todas las medidas legales dirigidas a evitar estas edificaciones, que harían inviable esa deseable dotación de zonas verdes en el sector», señaló.
La actuación en la zona está paralizada de momento por haber comenzado la promotora a talar yucas, cuando en la licencia se contemplaba trasplantarlas. El Plan General de 1997 permite en ese suelo la construcción de viviendas, pero en la aprobación provisional de la revisión del documento se reserva como zona verde.
Ahora el Ayuntamiento va a ser uso de los elementos que le permiten el ordenamiento jurídico para anticipar la calificación de la parcela en cuestión como zona verde. Es posible que en la comisión de Urbanismo del próximo 15 de enero se aprueben esos cambios, lo que daría pie a la suspensión cautelar de la licencia para la construcción de los chalés, ahora mismo paralizada por la tala ilegal.
Además, IU proponía que se iniciaran las gestiones para obtener ese suelo, bien por la vía de la expropiación forzosa o por otros medios. El PP incluyó como enmienda en la moción que el coste que suponga la obtención del suelo sea financiado a través de los fondos Feder, instando a ello a la Junta de Andalucía, propuesta en la que el PSOE se abstuvo.
Por otro lado, vecinos desalojados de un edificio de la calle Calvo protestaron en el pleno de ayer y exigieron una nueva vivienda. La concejala de Bienestar Social, informó de que se había aplicado el protocolo que hay para estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario