viernes, 19 de diciembre de 2008

Los aparcamientos de Le Corbusier Balmoral serán asumidos por Probise. Benalmádena (SUR)

El Ayuntamiento se encargará de acabar las obras del 'parking' aún en construcción
DEUDAS
Presupuesto total de los trabajos: 6,7 millones de euros en Le Corbusier.
Pagos: Se han abonado 487.000 euros.
Ingresos reales en 2008: 119.000 euros en el aparcamiento de Balmoral y 40.000 en Le Corbusier.
Ingresos previstos: 15 millones.
Gastos corrientes: Más de un millón para la estructura en obras y 406.000 para las dependencias puestas en funcionamiento. El último pleno ordinario del año en Benalmádena sirvió para poner al día, aunque en el último momento, las cuentas de la empresa municipal Probise, que, según anunció el Ayuntamiento, afrontará las deudas para acabar los dos aparcamientos que existen en la Costa, el de Balmoral y el de Le Corbusier. La decisión pretende impulsar las obras del segundo aparcamiento con el objetivo de vender las plazas y así abonar la deuda. Actualmente, el débito acumulado por ambas iniciativas impulsadas por el anterior alcalde, Enrique Bolín, superan los 6,2 millones de euros.
Pese a que la construcción del 'parking' de Balmoral ya está finalizada, la concesionaria de la explotación no ha sido capaz de vender la totalidad de las 149 plazas existentes, dinero con el que se pretendía financiar los trabajos en Le Corbusier. Además, las obras en esta zona permanecen paradas desde hace meses desde que la adjudicataria rompiese el contrato ante la deuda que arrastra la Corporación municipal. Hasta ahora, los intentos de que otras entidades se hicieran cargo de las obras no han dado resultados.
Escasos ingresos
Según el informe municipal emitido para la aprobación de este trámite, los ingresos por ventas de plazas de aparcamientos en Balmoral son de 119.000 euros y en Le Corbusier de algo más de 40.000, «una cantidad que contrarresta enormemente con los gastos corrientes presupuestados para el próximo ejercicio», alertaban desde la oposición. Y es que la partida establece 406.000 y algo más de un millón de euros de gastos para el próximo año.
Pese a las críticas de los partidos en oposición, la corporación se plantea ahora ejecutar las obras a través de la búsqueda de financiación y asumiendo íntegramente el coste del proyecto para ofertar 483 plazas en Benalmádena Costa. Aún así Carnero anunció un pleno específico para aclarar el asunto y alcanzar un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario