viernes, 19 de diciembre de 2008

Urbanismo propone la cesión de 5.000 metros a Salud para dos nuevos centros. Vélez-Málaga (SUR)

Se trata de dos parcelas para destinar a un segundo ambulatorio en Torre del Mar y un consultorio en Caleta

PROPUESTA
Suelos para nuevos centros de salud
Torre del Mar: Se trata de una pacela de 3.500 metros cuadrados en el ensanche de la localidad. El PP se opone por considerar que está alejada de la población.
Caleta de Vélez: Parcela de 1.312 metros cuadrados de superficie para un nuevo consultorio que sustituya al actual. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha acordado proponer al pleno del Ayuntamiento la cesión de suelos a la Consejería de Salud para la construcción de dos nuevos equipamientos sanitarios en el municipio.
Por un lado, se propone la cesión de una parcela de 3.500 metros cuadrados de superficie en el ensanche oeste de Torre del Mar, actualmente en fase de urbanización, para la realización de un segundo centro en la localidad.
En Caleta de Vélez, la Gerencia propone la cesión de una superficie de 1.312 metros, situada a la entrada de la urbanización Caleta del Sol para la construcción de un nuevo consultorio, ya que el actual no reúne las condiciones mínimas exigidas en opinión del equipo municipal de gobierno (PSOE, IU y GIPMTM).
El principal grupo de la oposición, el PP, se ha opuesto a la cesión de la parcela para el segundo centro de salud de Torre del Mar, por considerar que está demasiado alejada del casco urbano consolidado de la población torreña y además la zona todavía no está poblada.
El portavoz de la formación política, Francisco Delgado, ha señalado que su grupo entiende que el lugar adecuado es el suelo sobre el que se levanta el campo de fútbol del complejo deportivo La Vega, «cedido en precario por el Ayuntamiento».
Delgado ha recordado que ya en 2006 se acordó modificar la calificación que la parcela tiene en el PGOU (equipamiento educativo) para permitir la construcción del segundo centro de salud.
El edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), ha señalado que el cambio de calificación no fue admitido por la Junta, de ahí que el equipo de gobierno haya decidido la localización de un nuevo suelo, que si permite el uso sanitario, para facilitar la realización del proyecto del segundo centro y así acabar con los problemas de masificación que registra el actual ambulatorio Torre del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario