jueves, 22 de enero de 2009

Marbella acogerá la próxima semana un seminario sobre vivienda protegida (SUR)

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá los días 26 y 27 de enero un seminario sobre la vivienda protegida a la que asistirá un centenar de profesionales, la mayoría arquitectos procedentes de todas las provincias andaluzas.
En el seminario se debatirá el futuro de las VPO, los problemas más habituales a los que se enfrentan ayuntamientos y promotoras para llevarlas a cabo y la situación actual del mercado respecto a la demanda. Las jornadas se enmarcan dentro del convenio de colaboración que mantienen los dos organismos organizadores, el Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (Fydu). La iniciativa también ha contado con la colaboración del Colegio de Secretarios, Tesoreros e Interventores de la Administración Local.
Según Alejandro Criado, presidente de la Fundación Fydu, Marbella acogerá este debate por «la importancia de la vivienda protegida» en el municipio. Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno, añadió que la ciudad lleva 20 años sin este tipo de construcciones. Recordó que la previsión para este año es crear en torno a 300 viviendas de estas características en dos parcelas, pendientes aún de la adjudicación de las obras. «La intención del Ayuntamiento es que para este verano estén ya los cimientos de las VPO», explicó. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la construcción de 8.000 más, aunque a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario