jueves, 22 de enero de 2009

Urbanistas creen que hay que ver la Costa del Sol como una oportunidad y no un problema (SUR)

El comité de expertos del PSOE aborda la planificación territorial con peritos madrileños y catalanes

Los reconocidos arquitectos y urbanistas Oriol Nel.lo, Eduardo Leira y Joan Alemany coincidieron ayer en señalar que la Costa del Sol y su actual situación urbanística hay que verla como una zona de oportunidades y no como un problema, y añadieron que es una zona de oportunidades para el turismo como sector «fundamental».
El más claro fue Leira, urbanistas especializado en grandes proyectos, al lamentar que no se valore a la Costa del Sol, a la que considera «una joya». «No podemos competir con las Islas Mauricio que están vírgenes sino con espacios urbanizados como Florida o Hawai; en esa liga es en la que juega la Costa del Sol».
Unas declaraciones que hicieron minutos antes de comenzar una reunión con el comité de expertos puesto en marcha por el PSOE y compuesto por 38 miembros de campos tan diversos como la economía, agua, demografía, estadística, urbanismo o turismo, y de áreas tanto profesionales como pedagógicas, para analizar los retos de la Costa del Sol. El vicesecretario general de los socialistas malagueños y secretario general de la Presidencia, Bernardino León Gross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario