jueves, 22 de enero de 2009

Más de 4.300 personas para un centenar de viviendas en alquiler (SUR)

La Caixa sortea hoy 98 pisos y aparcamientos baratos en Soliva Este, por los que sólo habrá que pagar 267 euros al mes Las casas estarán listas en febrero y se entregarán en mayo

La sede principal de La Caixa en Málaga, en la Alameda Principal, 6, nunca ha recibido a tantos clientes de una vez. Hoy, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar el sorteo de las 98 viviendas en régimen de alquiler que la entidad está construyendo en la finca Soliva Este, en la zona de El Cónsul, y a las que optan más de 4.300 personas.
Y eso después de retirar de la puja todas aquellas solicitudes que no cumplían los requisitos, según expusieron fuentes de la entidad, fundamentalmente la edad: están destinadas a personas menores de 35 años y a mayores de 65.
La promoción está situada en las calles Adolfo Suárez y Catedrático Cristóbal Cuevas, sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Málaga, y forma parte del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social La Caixa. Los pisos tienen una superficie aproximada de 50 metros cuadrados y aparcamiento vinculado.
El precio del alquiler, que incluye el garaje, no superará los 267 euros mensuales (IBI y gastos de comunidad aparte), un precio muy inferior a la media del mercado. En estos momentos, la obra está en marcha y se prevé su finalización para finales de febrero. La entrega de las viviendas está prevista durante el mes de mayo. Actualmente se encuentra en fase de cerramientos, divisiones interiores e instalaciones.
Habrá además dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Fuentes de La Caixa explicaron que el edificio se ha diseñado y construido siguiendo criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental, con la orientación y ventilación óptimas, doble acristalamiento y calefacción central.
El proyecto forma parte de la segunda fase del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social La Caixa, al que se destinan 420 millones de euros para la construcción de 3.000 pisos en España.
El sorteo de los 98 pisos de alquiler tendrá lugar hoy, a partir de las 10.00 horas en la Delegación General de La Caixa en Málaga, situada en la Alameda Principal, 6, 1ª planta. A partir de las 18.00 horas se podrá consultar el resultado del sorteo en la web www.laCaixa.es/obrasocial.
Al acto asistirán el concejal de Rehabilitación y Vivienda, Diego Maldonado; el director gerente del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Carmona; el gerente adjunto de este organismo, José María López; el delegado general de La Caixa en Málaga, Francisco Cornejo; el consejero delegado de Vivienda Asequible de la Obra Social La Caixa, Jaume Cabré, y la subdirectora general del programa, Mireia Ferrer.
MÁS INFORMACIÓN
l
Los datos de la promoción y el resultado del sorteo se pueden seguir en la web
http://obrasocial.lacaixa.es/viviendaasequible/malaga_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario