jueves, 22 de enero de 2009

Urbanismo retoma la idea de ejecutar un cementerio comarcal. Vélez-Málaga (SUR)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha retomado la búsqueda de suelo en el municipio para la realización de un cementerio comarcal. La idea de construir un nuevo camposanto en el municipio ha sido rescatada por el equipo de gobierno ante la falta de espacio para enterramientos en los cementerios de Torre del Mar, que depende del Obispado y donde sólo hay nichos para los próximos tres años, y Caleta de Vélez, que es de competencia municipal. Ninguno de estos cementerios presentan posibilidades para ser ampliados y resolver la falta de nichos, ya que están rodeados de viviendas.
Según el edil de Urbanismo, Salvador Marín, el trabajo iniciado por la Gerencia tiene como finalidad encontrar una superficie lo suficientemente alejada de los cascos urbanos como para ubicar un cementerio sin riesgo de que se vea rodeado con el paso de los años por el crecimiento urbanístico, como ha sucedido en los casos de Vélez, Torre del Mar y Caleta.
Taramillas
Aunque el Ayuntamiento llegó a adquirir hace años una superficie de 15.000 metros cuadrados para un nuevo camposanto entre Vélez y Torre del Mar, en la zona de Taramillas, esta superficie se ha ido utilizando para otros fines.
Además, el edil de Urbanismo ha descartado la ubicación de Taramillas precisamente por la proximidad al casco urbano torreño.
Marín ha indicado que de momento no hay ninguna ubicación y que deberán ser los técnicos los que eleven las propuestas que sobre plano se consideren más convenientes, correspondiendo la decisión final al equipo de gobierno antes de iniciar el procedimiento de obtención del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario