jueves, 22 de enero de 2009

Un informe jurídico marcará los pasos para la regularización de viviendas. Fuengirola (SUR)

La asociación Chaparral-Alberquilla se reunió con el alcalde para aclarar las vías de trabajo

El tiempo pasa y, pese a que el Ayuntamiento aclaró en muchas ocasiones que la solución de las viviendas irregulares no se haría a corto plazo, parece que se están dando pasos firmes para llegar a buen puerto. Y es que, el alcalde, Antonio Sánchez, anunció ayer que a principios de febrero se pretende tener listo un informe jurídico sobre la situación de las construcciones ilegales del municipio y las posibles pautas de regularización.
Se trata, tal y como aclaró el mandatario «de un documento elaborado por un catedrático de la Universidad de Sevilla experto en la materia que puede abrir varias vías de solución». Además, argumentó que «no habrá que seguir un único camino para resolver la situación ya que la tipología de viviendas irregulares es muy compleja y variada». Por ello, el departamento técnico municipal elabora desde hace meses un catálogo de las construcciones irregulares existentes en el término municipal. Esta documentación se presentará a a la Junta de Andalucía y será una herramienta de trabajo básica a la hora de aplicar en la práctica las medidas resolutorias que se acuerden, de forma consensuada con la administración autonómica.
Encuentro
Por otra parte, el concejal no adscrito y presidente de la asociación Chaparral-Alberquilla José Antonio Sánchez, acompañado de su equipo jurídico que estaba encabezado por el juez Antonio Torrecillas, mantuvo ayer un encuentro con el primer edil en el que plantearon posibles avances para los problemas del diseminado. En cuanto al desarrollo del área de oportunidad en el terreno, ocupado por casi 200 viviendas, Sánchez aclaró que el desarrollo de la zona industrial no afectará a los núcleos habitados de La Alberquilla. Este es un avance que el presidente la asociación valora como un primer paso muy importante para la tranquilidad de los vecinos.
Al término del encuentro, colectivo y Ayuntamiento manifestaron su voluntad de seguir trabajando conjuntamente y con espíritu constructivo, como única vía para llegar a la solución del problema. Además, José Antonio Sánchez argumentó que «es necesario aunar las fuerzas en un sentido único para la tranquilidad de los afectados». Como muestra de esa colaboración, el edil no adscrito adelantó que esperará a la reunión con la delegada de Vivienda para entregar «las casi 5.000 firmas recogidas que prueban el apoyo que existe en el municipio a encontrar una solución legal al problema».
Desde el colectivo vecinal, se quiso hacer público un llamamiento a todos los ciudadanos afectados por el problema haciendo hincapié en que «es importante que actúen en caso de recibir las multas». Para ello, el edil en la oposición puso a disposición de cualquier vecino el gabinete técnico del que dispone con el objeto de «hacer todo lo posible por su caso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario