martes, 10 de marzo de 2009

El Ayuntamiento no explotará San Andrés (La Opinión)

El alcalde anuncia que la corporación no optará a gestionar este puerto deportivo y que quiere impulsar el del Morlaco

LA OPINIÓN. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga "no contempla" optar a la construcción y explotación del puerto deportivo de San Andrés, aunque "lo barajó en su día", ya que actualmente está "impulsando" el proyecto de puerto en la zona de El Morlaco, según aseguró ayer el alcalde, Francisco de la Torre.
El alcalde saludó "positivamente" que la Autoridad Portuaria de Málaga haya presentado el pliego de bases del concurso de construcción y explotación del puerto de San Andrés, aunque recordó que está pendiente "el plan especial y el estudio de detalle" del espacio donde se construirá el futuro Auditorio de la Música, junto a esta zona náutica.
Al alcalde "no le parece mal" que se convoque un concurso abierto, porque "la iniciativa privada tradicionalmente acude a estas cuestiones y hay que dejar espacio a las empresas interesadas".
Sin embargo, precisó que le "gustaría" que el pliego incluyera un espacio "para una escuela municipal de vela o de la Federación", para que el puerto sea "para todos y no elitista".
También espera que el futuro puerto prevea un atraque para el barco de investigación, de unos cincuenta metros de eslora, que posee el Instituto Español de Oceanografía, que actualmente tiene su centro en Fuengirola, pero que planea próximamente su traslado a la capital malagueña, recordó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario