martes, 10 de marzo de 2009

El IMV declara desierta la venta de 19 parcelas para chalés en Puerto de la Torre (Málaga Hoy)

El concurso, con el que el ente municipal preveía ingresar 2,8 millones, no recibe ofertas

El Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que se reúne hoy, va a declarar desierta la subasta convocada a finales de noviembre del pasado año para la venta de 19 parcelas de terreno en la barriada de Puerto de la Torre para la construcción de chalés de renta libre. Esta determinación se adopta después de que, según consta en la información oficial, el organismo municipal no haya recibido una sola oferta para la compra de alguno de estos suelos.

De acuerdo con los precios de adjudicación inicialmente fijados, el IMV preveía conseguir algo más de 2,8 millones de euros por la enajenación de estos terrenos, que, según los técnicos, eran inadecuados para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), dadas sus características.

Tras este varapalo, el Consejo del IMV acordará también volver a licitar la venta de estas 19 parcelas por un precio un 10% inferior al inicialmente planteado, es decir, con una disminución de casi 283.000 euros. Ésta no es la primera vez en la que una subasta inmobiliaria impulsada por el Consistorio suscita el nulo interés de promotores y usuarios.

Esto mismo le sucedió hace casi un año a la Gerencia de Urbanismo cuando sacó a la venta los bloques de calle Mariscal afectados por un caso de acoso inmobiliario. Tras no recibir ofertas, los responsables de este departamento volvieron a tramitar la subasta a un precio inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario