martes, 10 de marzo de 2009

Vecinos llevan a la vía judicial el proyecto residencial de Villa Fernanda (Málaga Hoy)

Piden la suspensión del estudio de detalle impulsado por una promotora en esta finca
La pugna de varias decenas de residentes de la zona este de Málaga capital en pos de proteger y salvaguardar de la construcción la finca de Villa Fernanda, en la que se levantan varias edificaciones protegidas, así como sus jardines, llega a los tribunales. Un grupo de vecinos de este entorno presentaron a principios del pasado mes de enero un recurso contencioso-administrativo en el que solicitaban la suspensión cautelar del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad por el que se aprobaba el estudio de detalle presentado por la promotora Piquio, que proyecta la ejecución de medio centenar de viviendas en este espacio.

La iniciativa residencial, que salió adelante tras ser aprobada por silencio administrativo, provocó una gran polémica entre los grupos que se oponían a la ocupación de esta finca, dado el impacto que el levantamiento de estos bloques de pisos tendría sobre la parcela. En este sentido, la petición de los vecinos toma como base varios informes elaborados por el Colegio de Arquitectos, el Defensor del Ciudadano y el propio Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), dependiente del Consistorio.

Este último concluye que el proyecto residencial previsto en Villa Fernanda alteraría de forma "radical" el jardín, que está protegido en el actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Tras recibir luz verde el estudio de detalle, a mediados del pasado año, la empresa promotora no ha iniciado aún los movimientos destinados a la ejecución del proyecto residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario