martes, 10 de marzo de 2009

El Consistorio baja el precio de una veintena de parcelas al no poder venderlas (SUR)

El Instituto Municipal de la Vivienda tenía previsto obtener unos ingresos de casi tres millones de euros por los solares

Los efectos de la crisis en el sector inmobiliario y de la construcción se dejan notar en las cuentas del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). El consejo rector de este organismo municipal, que hoy se celebra, aprobará rebajar el precio de 19 parcelas situadas en la zona de Fuente Alegre, en la barriada de Puerto de la Torre, que salieron a subasta por 2,8 millones de euros y no han encontrado comprador.
Según la legislación vigente, cuando se quedan desiertas este tipo de concursos para la venta de suelos, existe la posibilidad de reducir el precio inicial de salida de los terrenos en un 10% y volverlos a ofertar. Así, las 19 parcelas volverán a ser subastadas por 2,5 millones de euros a la espera de que encuentren alguna promotora o empresa interesada en adquirirlas.
Efecto en el presupuesto
Otras recientes subastas de terrenos del Ayuntamiento también han quedado desiertas, lo que ha producido una merma en los ingresos municipales que ha tenido una consecuencia directa en los presupuestos para este año. Así, se ha agotado la financiación para las ayudas a la rehabilitación del Centro y las barriadas, que se cubrían con las ventas de suelos. Por ello, el IMV está rescatando las subvenciones concedidas y no gastadas hasta ahora para poder destinar ese dinero a nuevas ayudas para la reparación de fachadas y cubiertas.
El consejo del IMV también aprobará hoy la composición del nuevo órgano colegiado que decidirá sobre la concesión o no de este tipo de subvenciones, según se recoge en la nueva ordenanza que las regula. Este órgano estará compuesto por el gerente del IMV, el jefe del servicio de actuaciones preferentes, un arquitecto o arquitecto técnico, un licenciado en Derecho y un técnico de Administración Pública.
Asimismo, el consejo abordará el abono de las ayudas concedidas a la rehabilitación del antiguo Hospital de la Santa Caridad, que será sede del Museo de las Cofradías. El IMV tiene previsto aprobar un acuerdo por el que anticipará la subvención que ya otorgó a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. Este anticipo asciende a la cantidad de 601.451 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario