martes, 10 de marzo de 2009

Urbanismo deniega la licencia para veinte viviendas en Villa Fernanda (SUR)

La comunidad de un bloque cercano presenta un recurso ante el TSJA y pide que no se permita obra alguna en la finca

TRAMITACIÓN
16 de julio de 2008: El Ayuntamiento aprueba, por silencio administrativo, el plan urbanístico para construir viviendas en las zonas sin árboles del jardín de Villa Fernanda.
17 de julio de 2008: El propietario de la finca solicita licencia de obras para un proyecto de dos edificios de 6 y 14 viviendas, respectivamente, en Villa Fernanda, aparcamientos y seis trasteros.
18 de octubre de 2008: El dueño presenta un escrito ante Urbanismo en el entiende que ha sido concedida la licencia de obras para el proyecto por silencio administrativo, al haber trascurrido tres meses desde que la solicitó formalmente.
28 de octubre de 2008: El gerente de Urbanismo emite una resolución en la que deniega la licencia.La construcción de una veintena de viviendas en las zonas sin árboles de la finca de Villa Fernanda, en el paseo de Miramar, uno de los jardines protegidos de la ciudad, sigue envuelta en la polémica. Según pudo conocer este periódico, tras la aprobación del plan urbanístico para la parcela por parte del Ayuntamiento en el mes de julio del año pasado, por silencio administrativo, el propietario de la casa solicitó la correspondiente licencia de obras para dos edificios de seis y 14 viviendas, respectivamente, con una altura de unos diez metros, conforme a lo previsto en el planeamiento urbanístico aprobado.
Al transcurrir los tres meses desde esa petición sin respuesta alguna, el dueño de Villa Fernanda presentó un escrito en el que entendió que la licencia estaba otorgada por silencio administrativo. Sin embargo, Urbanismo emitió una resolución días después en la que denegó el permiso en base a que el proyecto incumple una serie de cuestiones, como los accesos y plazas de aparcamiento previstas bajo los edificios, que suman medio centenar. La resolución se fundamenta en un informe que propone requerir al dueño de la finca la documentación que corrija los aspectos indicados.
Negociaciones
Con todo, fuentes cercanas a la propiedad de Villa Fernanda indicaron que el asunto no está cerrado y que siguen en negociaciones con el equipo de gobierno para acordar el proyecto definitivo para la finca, que también incluye la restauración del jardín y de los dos inmuebles protegidos que posee.
Por otro lado, según informó ayer la cadena Ser, la comunidad de vecinos de un edificio cercano a Villa Fernanda ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en contra de la aprobación del estudio urbanístico que permite la realización de las viviendas. Según explicó Javier Such, abogado de estos vecinos, el TSJA ha admitido a trámite el recurso, en el que también se solicita que, como media cautelar, se prohiba cualquier tipo de obra en la finca hasta que no se resuelva el caso en los tribunales, cuestión que también han pedido al Ayuntamiento.
Por su parte, el edil del PSOE Sergio Brenes mostró ayer la «preocupación» de su grupo y recordó que existen varios informes jurídicos en contra del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario