martes, 10 de marzo de 2009

Un juez ordena demoler otra vivienda ilegal en Cártama (SUR)

Los propietarios solicitan un indulto al Ministerio de Justicia para evitar el derribo
El problema de las viviendas irregulares en Cártama podría cobrarse próximamente una nueva demolición a instancias de la Justicia. El concejal de Urbanismo del municipio, Jorge Gallardo, confirmó que un juzgado ha ordenado al Ayuntamiento el derribo de una casa de unos 128 metros cuadrados ubicada en suelo no urbanizable de protección especial.
La construcción se emplaza concretamente en la zona de la Dehesa Alta, un diseminado donde existen numerosas viviendas en situación similar. Gallardo explicó que el expediente en cuestión se inició hace ahora 12 años. En este tiempo se han sucedido los diferentes recursos y resoluciones, hasta que un juez ha ordenado que se lleve a cabo la demolición para el restablecimiento de la legalidad urbanística.
Un mes de plazo
«La orden la recibimos la semana pasada y nos daba un plazo de un mes para ejecutarla», señaló el concejal de Urbanismo. No obstante, el edil añadió que los propietarios de la casa han solicitado al Ministerio de Justicia un indulto para evitar su destrucción y la paralización de la orden hasta que se resuelva dicha petición. El Ayuntamiento también lo ha comunicado al juzgado para que sea el mismo juez el que decida si espera o no a que se pronuncie el Ministerio. En caso de que no prospere este recurso se podría vivir una situación similar a la de junio de 2005, cuando el Consistorio se vio obligado a demoler una vivienda en el Cortijo Ratón también por orden judicial (fue autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).
Jorge Gallardo reseñó que desde el año 2004 el gobierno municipal ha tramitado 223 expedientes para el restablecimiento de la legalidad urbanística. De ellos, más de 150 correspondían a casas construidas ilegalmente en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario