martes, 10 de marzo de 2009

Reanudan las obras de la Casa Hermandad de las Cofradías. Nerja (SUR)

El inmueble, situado en la calle Puente Viejo, está al 50% de ejecución y se prevé que esté listo para finales de 2010

El sueño de los cofrades nerjeños de contar con una casa hermandad donde guardar y mostrar los enseres de sus imágenes, está cada día más cerca. En estos días se han retomado los trabajos de construcción de la futura Casa de Hermandad de las cofradías del Nazareno y del Resucitado, en una parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento en la calle Puente Viejo.
En estos momentos, el proyecto se encuentra al 50% de ejecución y del presupuesto total de 600.000 euros, sólo está asegurada la mitad de la financiación, gracias al apoyo del Consistorio, de la Fundación Cueva de Nerja y de donativos de los vecinos. Los cofrades están a la espera de que la Junta conteste a su petición de una ayuda de 300.000 euros para concluir el edificio, que tiene tres plantas y en el que se prevén exhibir todos los enseres y las imágenes que veneran ambas cofradías.
Cartel del Nazareno
Los trabajos que se han retomado permitirán concluir los tejados y el enfoscado de todas las fachadas, de manera que ya sólo quedarían pendientes obras de adecuación en el interior, según detallaron ayer los hermanos mayores de las cofradías del Nazareno y del Resucitado, José Juan Moyano y Manuel Martín, respectivamente.
Ambos confiaron en que el proyecto pueda concluirse en un plazo máximo de dos años, esto es, para finales de 2010 o principios de 2011, gracias al apoyo de las diferentes instituciones. Por otro lado, el pasado domingo se celebró en el Centro Cultural Villa de Nerja, la presentación oficial del cartel de la cofradía del Nazareno para esta Semana Santa, obra del artista José Palma Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario