martes, 10 de marzo de 2009

Genalguacil tendrá un 'parking' con más de 80 aparcamientos (SUR)

La Diputación destina 112.000 euros al proyecto y a la prolongación de la calle Lomilla

A pesar de ser un pueblo, ya cuenta con problemas de aparcamiento. Por ello, el Ayuntamiento de Genalguacil ha impulsado la creación de un 'parking' que contará con más de 80 plazas, que se ubicará en la zona de Las Suertes.
En este sentido, el proyecto, que se ha dividido en varias fases, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga. Así, el ente supramunicipal ha destinado un total de 111.918 euros para la construcción de la infraestructura, que será la primera de este tipo en el municipio.
Pavimentación
No obstante, esta inversión incluye también los trabajos de pavimentación sobre la calle Lomilla, una de las vías principales de la localidad. Los trabajos abarcarán sólo 12 metros de la calle y consistirán en el desmonte y la excavación del emplazamiento y los cimientos; echar el hormigón en los cimientos y alzados, con sus correspondientes armaduras, y finalmente, realizar la protección con geocompuesto drenante en el trasdós del muro, la capa de material y el posterior relleno.
Estas obras se enmarcan en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación correspondientes a 2009. En total, la actuación dejará 3.171.907 millones de euros en la Serranía de Ronda, una inversión de la que se van a beneficiar 22 municipios y las dos entidades locales autónomas de Serrato y Montecorto. Además, la redacción de los proyectos corre a cargo del ente supramunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario