martes, 12 de mayo de 2009

Algarrobo cede una parcela en la costa para construir 12 VPO (SUR)

El Ayuntamiento de Algarrobo ha cedido a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, una parcela de 888 metros cuadrados en la avenida de Camarillas de Mezquitilla, para la construcción de 12 viviendas de protección oficial (VPO). El concejal de Urbanismo, Manuel García (PP), ha señalado que se trata de un proyecto de la anterior corporación. «No nos gustaba mucho cuando estábamos en la oposición porque se trata de viviendas de tan sólo 50 metros útiles y consideramos que no son suficientes para una pareja joven que pretende formar una familia», ha indicado García. El edil ha explicado que aún así decidieron continuar con el proyecto por responsabilidad, ya que el expediente estaba prácticamente finalizado.
Asimismo, el Consistorio va a destinar a VPO dos parcelas de equipamiento. La primera de ellas está ubicada en Mezquitilla, en el pantano Oliveros, y tiene una superficie de 4.217 metros cuadrados para unos 50 pisos de unos 70 metros cuadrados. «Esperamos tener el proyecto antes del verano y decidiremos si promoverlas directamente o ceder la parcela», ha asegurado.
La segunda parcela tiene 931 metros y está en el camino de Los Llanos. En este caso el Ayuntamiento deberá firmar un convenio con el resto de propietarios, ya que sólo posee el 60 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario