martes, 12 de mayo de 2009

Pedirán paralizar los expedientes de las viviendas irregulares. Mijas (SUR)

La situación de las viviendas irregulares en la localidad parece agravarse. Por ello, desde el Partido Popular se anunció ayer que se planteará en el próximo pleno, la adopción de una serie de medidas que sirvan «para agilizar la solución para los centenares de familias mijeñas que ya se enfrentan a expedientes sancionadores y cuantiosas multas por haber construido en suelo no urbanizable», adelantó el edil Manolo Navarro. En este sentido, el popular resaltó que se reiterará la petición de paralización de los expedientes mientras dure el proceso de regularización de las construcciones.
Por otro lado, plantean aprobar un plan de actuación por etapas, empezando por los diseminados en vías de adaptación a la legalidad que ya recogía el PGOU del 99 y que aún está en vigor, continuando por los diseminados que se pueden incorporar a esa legalidad con una modificación de elementos y finalizando por las agrupaciones de viviendas.
Entrega de firmas
Por otra parte el presidente de la asociación Chaparral- Alberquilla y concejal de la oposición en el Ayuntamiento, José Antonio Sánchez solicitó una vez más al alcalde, Antonio Sánchez, una reunión para hacer efectiva la entrega de más de 5.000 firmas en apoyo a la regularización de viviendas. En palabras del propio edil, «el encuentro con el mandatario y la delegada de Obras Públicas se pidió hace un año y el colectivo aún espera que se cumpla lo prometido». Además, solicita que «se siga trabajando para solucionar el problema».

No hay comentarios:

Publicar un comentario