martes, 12 de mayo de 2009

Las obras del nuevo Conservatorio comenzarán en junio y durarán un año. Marbella (SUR)

Dieciséis empresas optan al proyecto, que se adjudica este mes
Estará en funcionamiento en abril de 2010

Las obras del nuevo Conservatorio comenzarán en junio y durarán un año
El nuevo Conservatorio se construirá en el Parque de la Constitución. /J-L
Las obras del nuevo Conservatorio de música y danza de Marbella comenzarán en junio, un mes después de lo anunciado inicialmente por el Ayuntamiento de la ciudad. El concejal de Obras, Pablo Moro, informó ayer de que el proyecto de construcción -para el que han presentado ofertas 16 empresas- se adjudicará a lo largo del mes de mayo para iniciarse definitivamente en junio.
Los trabajos se ejecutarán «rápido», según explicó Moro, quien precisó que se trata de una actuación compleja, «de mucha envergadura», que se prolongará durante casi un año. El nuevo Conservatorio de música y danza «estará funcionando en Semana Santa del próximo año», añadió.
El centro, situado en las dependencias del anfiteatro ubicado en el Parque de la Constitución, contará con 1.400 metros cuadrados repartidos en tres plantas: un sótano de 600 metros cuadrados, una planta primera con la misma superficie y un segundo piso con otros 200 metros cuadrados. Las obras se financiarán con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía.
Estas instalaciones cumplirán con los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía para albergar la enseñanza de grado medio en el Conservatorio, ya que hasta el momento, se estaba prestando este servicio, pero sin contar con la homologación de esta titulación.
Reunión con el delegado
El asunto del Conservatorio fue impulsado por la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, justo el primer día del pasado mes de abril, cuando se reunió con el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez. Muñoz solicitó expresamente que este centro de música y danza obtenga la homologación del título de grado medio, una añeja reclamación de padres y alumnos.
Sin embargo, hasta la fecha, ahora que se proyecta ya con fecha la construcción del nuevo Conservatorio, unos trabajos presupuestados en 1,6 millones de euros, la reivindicación del grado medio para las enseñanzas musicales era una quimera. Principalmente porque las actuales dependencias no reúnen los requisitos necesarios. El panorama a partir de ahora es otro muy distinto con el nuevo centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario