martes, 12 de mayo de 2009

El Ayuntamiento concede las primeras licencias en el casco urbano. Estepona (La Opinión)

 El Ayuntamiento de Estepona concedió ayer las primeras licencias de obra en el casco antiguo. Así lo confirmó ayer el alcalde, David Valadez, quien explicó que las primeras licencias de obras que ha firmado afectan, principalmente, a proyectos en las calles Silva, Pintado, Veracruz y Barranca.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba ayer esta resolución por la que se daba luz verde a la concesión de licencias en esta zona del municipio tras seis años de espera para poder reformar sus viviendas o construir inmuebles nuevos. 
En total son 75 las familias que ya tiene tramitada su licencia para poder construir en esta zona. Unos permisos que irán recibiendo en los próximos días con la firma del alcalde. El regidor, destacó que la reactivación de las licencias en el casco urbano permitirá crear puestos de trabajo en el sector de la construcción. De hecho, Valadez, aseguró que muchas constructoras ya se han puesto en contacto con el Consistorio para interesarse por estas licencias.
Más bonito. Según el alcalde, el plan del casco antiguo permitirá el necesario embellecimiento del caso histórico y la generación de puestos de empleo relacionados con la construcción. Asimismo, permitirá poner en valor el núcleo urbano y sus edificaciones tradicionales, además de contemplar una zona de protección arqueológica, ubicada especialmente en los alrededores de la Casa Consistorial que integrará los vestigios de valor del patrimonio histórico. 
La muralla del Castillo San Luis, la Torre del Reloj y la Iglesia de los Remedios formarán parte del catálogo de edificios protegidos por el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario