martes, 12 de mayo de 2009

La urbanización para dos mil pisos al oeste del campus se iniciará tras el verano (SUR)

Las obras de urbanización de los terrenos situados al oeste de la ampliación del campus de Teatinos, donde se construirán más de dos mil pisos, empezarán tras el verano, según apuntó ayer el concejal de Vivienda, Diego Maldonado. El consejo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que mañana se celebra tiene previsto aprobar el gasto municipal para estas obras, que se eleva a 5,3 millones de euros. Su coste total será de 7,9 millones, pero el Ayuntamiento sólo desarrolla un 66,81% del sector, por lo que su financiación va en relación con este porcentaje.
De las más de dos mil viviendas, el IMV promoverá un millar, de las que 660 serán en régimen de venta y unas 340 como pisos de protección oficial en alquiler. El resto corresponden a promotores privados y serán casas de renta libre.
Las obras de urbanización ya han sido contratadas con la empresa Conacon por un importe que supone un 35% menos que el precio por el que salieron a concurso. Esta constructora ha ofertado un plazo de ejecución de 14 meses para su desarrollo.
Expansión
Atravesada por el cauce del arroyo Merino, en torno al que se realizará un parque, esta futura barriada será la avanzadilla de la expansión residencial de Málaga hacia Campanillas, avance que confirma el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El sector, delimitado al oeste por el trazado de la segunda ronda de circunvalación -que lo separará de la parcela del Centro de Transporte de Mercancías-, abarca una superficie de casi medio millón de metros cuadrados que queda dividida en dos mitades por el mencionado arroyo. La que está más próxima a la ampliación de la Universidad, es decir, al este del ámbito, albergará las viviendas de renta libre. Por su parte, la mitad más cercana al CTM acogerá las de promoción pública.
Según los estudios realizados para el diseño de la urbanización de la barriada, ésta será habitada por unos nueve mil vecinos que generarán un movimiento de vehículos diario de unos 2.500 coches. Este tráfico empleará fundamentalmente la futura prolongación del eje de la calle Navarro Ledesma -carretera de la Colonia de Santa Inés- con la que estará comunicada la zona mediante dos nuevas rotondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario