viernes, 8 de mayo de 2009

Coín inspeccionará las 2.000 casas ubicadas en suelo rústico (SUR)

Ayuntamiento y Junta acuerdan elaborar un inventario con todas las viviendas
Se espera regularizar en torno a un 80%

Las cerca de 2.000 viviendas situadas en suelo no urbanizable en el término municipal Coín se incluirán dentro de un exhaustivo inventario como paso previo a una posible regularización de las mismas. El Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía trabajan en un borrador de convenio para llevar a cabo un Plan de Inspección Municipal que servirá para catalogar todas las construcciones en terreno rústico y analizar si se podrán incluir o no en el futuro planeamiento de Coín.
El alcalde, Gabriel Clavijo, expresó que se confía en poder regularizar entre un 75 y un 80 por ciento de las casas en el campo. Quedarían fuera las viviendas que en su día se construyeron en suelo protegido, terreno forestal o zonas inundables. No obstante, habrá que esperar a que se concluya el informe donde se reflejarán todos los inmuebles, su tipología y su ubicación exacta.
Futuro convenio
En el Consistorio esperan firmar en breve el convenio con la Dirección General de Inspección de la Consejería de Ordenación del Territorio, que ha ofrecido su colaboración para trabajar en el plan. Se trata de un acuerdo que se gestó en una reciente reunión entre el alcalde y los responsables de la Consejería en Sevilla.
Con todo, el equipo de gobierno local ya ha informado de la actuación al Área de Urbanismo y a la Policía Local, que impulsarán los trabajos para elaborar el inventario de las edificaciones en el campo, incluyendo tanto las ya finalizadas como las que se encuentren en fase de ejecución y dispongan o no de licencia. En el Ayuntamiento creen que la cifra total de estas casas podría rondar las 2.000, dispersadas entre los diferentes partidos rurales que existen en el término municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario