viernes, 8 de mayo de 2009

El nuevo hotel Miramar planea ser ´el mejor de toda España´ (La Opinión)

La empresa baraja el verano de 2012 como fecha de apertura del establecimiento. La inversión para poner en marcha el proyecto supera los 60 millones de euros

ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA El ambicioso proyecto para recuperar el histórico hotel Miramar sigue su curso de forma lenta aunque sin perder el ritmo ni un minuto. Y, aunque las previsiones sitúan la reapertura del hotel para el verano de 2012, el presidente del grupo Promur (propietario de Hoteles Santos), José Luis Sánchez, destacó que "el establecimiento nace con el objetivo de convertirse en el mejor cinco estrellas gran lujo de España".
Las obras del edificio que albergó hasta principios del pasado año el Palacio de Justicia fueron adjudicadas hace un año a Promur por valor de 21,5 millones y Sánchez afirmó que la reforma del hotel durará 24 meses y tendrá un coste de 40 millones de euros.
"El grupo Promur es una empresa familiar gestionada por mí y mis siete hermanos y que nunca vende sus hoteles y el hotel Miramar va a ser el proyecto de la cadena más importante porque creemos que Málaga merece un edificio de estas características, sobre todo por la historia que alberga, y con una ubicación excelente", dijo Sánchez. El grupo Promur, que inició su andadura allá por los años 70 con la apertura de su primer hotel en Madrid cuenta con una decena de hoteles en toda España, todos ellos de cuatro y cinco estrellas.
Características. Así, el futuro hotel tendrá entre 196 y 204 habitaciones y recuperará la parte baja para salones de bailes. Otra parte importante del edificio, los jardines que están protegidos y que fueron atacados por el picudo rojo, se están cuidando para su recuperación. Junto a esto, José Luis Sánchez afirmó que pretende recuperar la piscina en la parte trasera del establecimiento y mantiene su interés por conectar el hotel con la playa de la Malagueta.
Otra de las características importantes del hotel será la creación de puestos de trabajo, "aunque depende de la ocupación hotelera, las previsiones apuntan a contar con alrededor de 200 empleados malagueños para el establecimiento", afirmó Sánchez.
Referente hotelero. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, afirmó que el nuevo hotel se convertirá en referente y mejorará la calidad turística de la Costa del Sol. "Podemos pensar que el pesimismo se convierte en esperanza más aún cuando hemos multiplicado casi por diez el número de plazas hoteleras en una década", explicó Alonso.
La recuperación del hotel Miramar se une al crecimiento de la ciudad a través de "la ampliación del aeropuerto, el Teatro Romano, la figura de Pablo Picasso o los futuros museos de Bellas Artes y Thyssen que consiguen que el pasado año llegaran cerca de 480.000 cruceristas a Málaga", determinó el consejero.
Por otra parte, el consejero de Turismo de la Junta destacó la próxima firma junto con el Ayuntamiento del plan turístico de la ciudad de Málaga y que será "el mayor plan de Andalucía que permitirá relanzar esta ciudad". Esta iniciativa supondrá una inversión de más de 22 millones de euros, de la que el Gobierno andaluz aportará el 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario