viernes, 8 de mayo de 2009

La Junta dice que el Ayuntamiento no le informó sobre las tecnocasas hasta el 27 de abril (SUR)

La Junta de Andalucía señaló ayer que si aún no ha respondido a la petición del Ayuntamiento de Málaga de mantener una reunión sobre el proceso expropiatorio que se desarrolla en el centro para la construcción de tecnocasas, se debe a la «negligencia» del Consistorio, ya que «ha tardado desde la firma del convenio en 2005 hasta el 27 de abril de 2009 en informarnos de la finalización de los expedientes de expropiación».
La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Josefa López, explicó que la Administración andaluza está ahora estudiando la documentación que el Ayuntamiento le envió por fax el pasado 27 de abril, informando de que esos procesos estaban finalizados. «Como administración, tenemos que hacer las comprobaciones necesarias de los datos que nos han aportado», manifestó la delegada provincial, añadiendo que «si no se ha acabado antes es porque el Ayuntamiento no había iniciado el expediente de expropiación».
Bloqueo
Por su parte, el grupo municipal socialista acusó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de «poner trabas» al proyecto de las tecnocasas. El concejal socialista Francisco Javier Paniagua afirmó que el proyecto de las tecnocasas «es una gran oportunidad para el centro de la ciudad, que generaría empleo», y criticó al PP «por tener la iniciativa bloqueada». Paniagua recordó que en los últimos años el equipo de gobierno «ha declarado en ruinas más de 230 inmuebles en la zona centro en estos años».

No hay comentarios:

Publicar un comentario