viernes, 8 de mayo de 2009

La Junta pide al alcalde que califique terrenos para la segunda fase del PTA (Málaga Hoy)

A las 36 hectáreas que ya están en obras, se añadirán otras 100 para su ampliación · El consejero de Innovación, Martín Soler, destaca el crecimiento del parque en un 5,5%

Aunque la primera fase de ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ya está en marcha con la incorporación de 36 nuevas hectáreas, esta expansión resulta insuficiente y la Junta de Andalucía le pidió ayer al Ayuntamiento de Málaga acelerar la calificación de terrenos para iniciar lo antes posible la segunda fase. Así lo anunció el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, poco antes de la reunión que mantuvo con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Tenemos especial interés en la colaboración para que la gestión administrativa de la segunda parte de ampliación del PTA pueda ir más rápidamente", dijo Soler. 

Esta ampliación corresponderán a cien hectáreas más de terrenos de las 36 con las que se está ampliando ya el PTA, obras que tienen un plazo de ejecución de 12 meses y cuenta con una inversión de 17 millones de euros, indicó Soler. El consejero resaltó que el PTA se ha convertido "en referencia mundial" de un modelo de desarrollo, ya que según las cifras del último balance, el parque ha facturado casi 1.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,5%. Además, destacó Soler, el PTA ya ha alcanzado las 509 empresas instaladas, lo que supone un crecimiento del 6,5% en un momento "de caída general".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, manifestó que "lo que haremos es prever las ampliaciones de la ampliación con la máxima anticipación para que nunca haya momento en el que nos encontremos sin oferta de suelo" y añadió que "hoy por hoy el parque es capaz de acoger todavía las iniciativas que vengan", aunque reconoció que "en suelo estamos un poco justos y hemos llegado a tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario