viernes, 8 de mayo de 2009

Junta y Ayuntamiento acuerdan agilizar la ampliación del Parque Tecnológico (SUR)

Martín Soler le pide a De la Torre que facilite la clasificación de cien nuevas hectáreas de suelo 

Junta y Ayuntamiento acuerdan agilizar la ampliación del Parque Tecnológico
Martín Soler se reunió ayer con el alcalde, Francisco de la Torre. / SUR
Al gran traje malagueño de la tecnología y la innovación empiezan a saltarle las costuras. Los buenos resultados que cosecha el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que cerró el pasado ejercicio con casi 1.600 millones de euros de facturación -un 6,5% más que el año anterior- lo han convertido en un potente imán en el que tienen puestas las miras un gran número de empresas. Con una clara limitación: falta espacio.
Dispuesto a solventarlo, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, aprovechó ayer su primer encuentro con el alcalde Francisco de la Torre para pedirle que agilice la gestión administrativa de la segunda fase de ampliación del parque; reclamo con el que se comprometió el regidor malagueño.
«Tenemos especial interés en sumar esfuerzos e impulsar la coordinación con el ayuntamiento de la capital para que la ampliación vaya más rápido», destacó Soler, quien subrayó la necesidad de clasificar las cien nuevas hectáreas de suelo previstas para el segundo estirón del PTA, «para tener así desahogo para nuevas empresas», apostilló en rueda de prensa.
Previsión
De la Torre, por su parte, manifestó que su intención es prever las ampliaciones con la máxima anticipación», «para que nunca haya momento en el que nos encontremos sin oferta de suelo o de techos» aseveró. «Hoy el parque es capaz de acoger las iniciativas que vengan, aunque en suelo estamos algo justos, hemos llegado a tiempo», dijo.
La primera fase de ampliación, adjudicada a Vera por 17 millones se encuentra en obras y sumará 36 hectáreas a la superficie actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario