miércoles, 17 de junio de 2009

Archivada la querella de los promotores de Los Llanos contra el alcalde de Coín (SUR)

El juez entiende que es «desproporcionado» y «prematuro» imputar un delito a Clavijo hasta que no se resuelvan los recursos contenciosos
Archivada la querella de los promotores de Los Llanos contra el alcalde de Coín
Gabriel Clavijo./ J. J. B.
Nuevo capítulo en el culebrón de la urbanización paralizada por el Ayuntamiento de Coín en el paraje de Los Llanos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 del municipio ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la querella que presentaron los promotores (Frai, Comarex y Caja Rural de Granada) contra el alcalde, Gabriel Clavijo, al que acusaban de haber incurrido en un posible delito de prevaricación administrativa por bloquear el inicio del proyecto aprobado en su día por el anterior regidor, Juan José Rodríguez Osorio, y que planteaba la construcción de unas mil de viviendas, un hotel y campos de golf.
Según la resolución judicial, contra la que cabe recurso y a la que ha tenido acceso este periódico, la imputación de un delito contra Clavijo por este asunto sería «prematura» y «desproporcionada» teniendo en cuenta que todavía no hay un fallo firme de los recursos contencioso-administrativos que se han venido presentando en este tiempo. No obstante, en el auto, con fecha del 10 de junio, se señala que el procedimiento podría reabrirse en caso de que aparezcan nuevos datos o nuevas resoluciones judiciales.
El regidor, satisfecho
El propio Clavijo se mostró ayer contento por la decisión del juez porque, según aseguró, demostraba que tanto él como el Ayuntamiento han actuado siempre de acuerdo con la legalidad en la paralización del proyecto por los posibles daños medioambientales que causaría. «Nosotros nos sentimos muy satisfechos y no vamos a torcer nuestro posicionamiento por muchas presiones que recibamos», declaró el primer edil.
El alcalde destacó que el Consistorio mantiene tendidos los «puentes del diálogo» con los promotores de la actuación, si bien aclaró que cualquier acuerdo pasaría por que «no se haga absolutamente nada en Los Llanos de Matagallar». Además, mostró su agradecimiento a las personas y colectivos que le habían expresado su apoyo en este asunto e hizo un llamamiento para seguir defendiendo el patrimonio de Coín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario