miércoles, 17 de junio de 2009

Urbanismo comprará casas en ruina para facilitar la recuperación del casco antiguo. Vélez-Málaga (SUR)

El objetivo es promover la rehabilitación del centro histórico de la ciudad, evitando el deterioro paulatino de las viviendas y la despoblación del casco antiguo. Con esta finalidad, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez va a convocar un concurso dirigido a comprar casas y edificaciones en ruina con la idea de proceder a su rehabilitación, en el supuesto de que tengan algún tipo de protección, o en caso contrario para promover la ejecución de nuevas viviendas públicas.
«La realidad actual es que cada vez se incrementan más las viviendas en ruina que son abandonadas por sus dueños. Esta situación está provocando un aumento también de los sectores del casco antiguo que se están despoblando», ha señalado el edil de Urbanismo, Salvador Marín, para quien el Ayuntamiento está obligado a intervenir sin quiere evitar que el casco antiguo de Vélez «termine convertido en una auténtica ruina».
Acuerdos
Según Marín, mediante esta iniciativa de compra de solares y viviendas lo que pretende el equipo de gobierno (PSOE, IU y GIPMTM) es alcanzar acuerdos con los propietarios de las edificaciones en ruina en un intento facilitar la recuperación y repoblación del casco antiguo.
Para el edil, esta acción municipal en el centro de la ciudad incitará a los propietarios a recuperar sus casas y con ello se volverá a dar vida al casco antiguo, cuya población se ha ido trasladando con el paso de los años a la ciudad más moderna.
Marín ha señalado que hay determinadas zonas donde se aprecia más el estado ruinoso de las viviendas, aunque la realidad es que es un hecho generalizado en todo el casco histórico antiguo veleño.
Recientemente, Urbanismo convocaba otro concurso público para la adquisición de suelos no urbanizables al objeto de ser incorporados al patrimonio municipal, con la idea de utilizar estos terrenos para la creación de parques públicos o cualquier otro tipo de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario