viernes, 5 de junio de 2009

Leonor Muñoz, nueva decana del Colegio de Aparejadores (SUR)

Es la primera mujer en ponerse al mando de un ente profesional de este gremio en Andalucía

Leonor Muñoz, nueva decana del Colegio de Aparejadores
Leonor Muñoz. / S. SALAS
El Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Málaga estrena decana. Y por primera vez en la historia de este ente profesional es una mujer la que toma la vara de mando. Leonor Muñoz, de 40 años, es la protagonista de este hito, que asume con «ilusión», como confesó ayer a este periódico.
Su candidatura se impuso el pasado miércoles por una treintena de votos a la presentada por su oponente, Carlos Lamas, en unas elecciones reñidas y marcadas por la alta participación. Así, de los 1.800 colegiados que estaban llamados a las urnas más de 800 ejercieron finalmente su derecho a participar en el proceso.
Muñoz es madre de cuatro hijos y lleva 19 años de actividad profesional. Ha trabajado en diversos estudios de arquitectura y desde hace seis años está empleada en la Administración Local (IMV) y Gerencia de Urbanismo de Málaga. Antes de presentarse a candidata a decana, ya participó en la gestión del Colegio, siendo vocal y tesorera. Así, ha sido la persona más joven en integrar la Junta de Gobierno de este organismo.
Su proyecto para el Colegio sigue la estela de su antecesor, José María Gómez Aracil, con quien comparte la aspiración de fomentar la participación de los colegiados y el papel de la organización profesional como agente social.
Entre sus prioridades figura el que la Universidad de Málaga cree una escuela para la formación de estos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario