viernes, 19 de junio de 2009

Marbella propone a Costas sacar cinco chiringuitos del dominio público (La Opinión)

El Ayuntamiento de Marbella propondrá a la Demarcación de Costas el traslado de cinco de los treinta chiringuitos que están en dominio público marítimo-terrestre para que pasen a suelo municipal "sin que tengan que abandonar la arena".
El responsable de Playas marbellí, Antonio Espada, explicó que solicitarán el cambio de ubicación de otros diez chiringuitos que están en dominio público, aunque sólo se trata de moverlos "cinco, diez o cincuenta metros" sin salir de la zona en la que se ubican. Espada ha explicado que el propósito de ese cambio es que esos chiringuitos cumplan la Ley de Costas, continuando su actividad en dominio público marítimo terrestre "sin sacarlos de la arena".
El Ayuntamiento ya ha elaborado la propuesta, que trasladará a la Demarcación de Costas para que finalmente sea Dirección General de Costas la que la autorice.
Espada confía en que dicha autorización esté lista para llevarla al pleno del Ayuntamiento de julio.
Marbella tiene 62 chiringuitos, de los que treinta están en dominio público marítimo-terrestre, 15 en suelo municipal, y 17 en ´transitoria´ (suelo municipal que con el nuevo deslinde han pasado a dominio público).
De ellos, sólo tres tienen actualmente la concesión otorgada, uno hasta 2010, otro hasta 2012 y el tercero hasta 2016, porque "las del resto están caducadas desde hace cinco o seis años".
En el caso de los locales en suelo municipal, el Ayuntamiento "se las ha ido prorrogando de año en año", por lo que el Consistorio va a solicitar a Costas que otorgue "una concesión de 15 años prorrogables de cinco en cinco hasta los 30", tanto para los de dominio público marítimo terrestre, como para los que están en ´transitoria´.
En cuanto se concedan, el Ayuntamiento licitará la explotación de "todos los chiringuitos a la vez, para que todos tengan el mismo tiempo y estén en las mismas condiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario