viernes, 19 de junio de 2009

Urbanismo propone trasladar los ´pubs´ de Vélez Málaga a los polígonos industriales (La Opinión)

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo tratará el próximo martes la propuesta municipal para aprobarla en el pleno del 29 de junio

I. GUERRERO. VÉLEZ MÁLAGA El gobierno de Vélez Málaga pone por primera vez sobre la mesa el traslado de las discotecas fuera del casco urbano. La idea se debatirá en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del próximo martes con el objeto de someterlo a votación de todos los partidos de la corporación municipal en el pleno ordinario del 29 de junio.
El tripartito (PSOE, IU, GIPMTM) no ha pasado por alto la sentencia de Ipanema, por la que el Ayuntamiento deberá pagar 2,8 millones de euros a los vecinos por los ruidos padecidos durante años en la zona de marcha de El Copo en Torre del Mar. Ahora se busca una salida a la conciliación del descanso y la música a altas horas de la madrugada.
Modificación del PGOU. En este conflicto de intereses entre quienes dormir y divertirse a partir de la medianoche, el concejal de Urbanismo de Vélez Málaga, Salvador Marín (IU), ha informado de que estudian iniciar un expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una vez que se adapte a la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA), para no conceder licencias de aperturas de discotecas y ´pubs´ junto a los barrios residenciales o principales avenidas de los cascos urbanos.
El edil asegura que otorgarán licencias para la explotación de los locales de ocio en suelos comerciales e industriales. "Pese a que las discotecas estén insonorizadas, el flujo de grupos de hasta 50 personas caminando por las calles de madrugada es lo que molesta a las vecindades", explica Marín.
Para esta iniciativa del tripartido, el concejal de Urbanismo ha pedido el apoyo de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento veleño puesto que asegura que mejorará la oferta turística de Vélez Málaga, Torre del Mar y las distintas pedanías del municipio.
El Copo. De momento, El Copo no se cierra. Marín asevera que los locales que siguen funcionando están adaptados a la normativa municipal de ruidos. Una vez que se apruebe el inicio del expediente para limitar las licencias de apertura a locales en suelos comerciales, "las licencias que se tramiten en los bajos de El Copo tendrán que responder a actividades distintos a discotecas". El resto de ´pubs´ tendrán que adaptarse a la nueva normativa.
A punto de entrar en la temporada estival, el control de las actividades en los locales del municipio se intensificarán. Salvador Marín están convencido de que el cambio de ubicación de las discotecas no perjudicará al turismo ni a la oferta de servicios en el litoral veleño.
"La gente que vaya a las discotecas puede tardar unos minutos más o menos en llegar desde Torre del Mar o Vélez. La zona de marcha se concentrará en un punto donde se garantice que no se molestará a nadie y contará con vigilancia policial para asegurar más la convivencia pacífica de los jóvenes cuando se divierten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario