viernes, 31 de julio de 2009

Denuncian irregularidades en el concurso de 152 VPO en Torrox (La Opinión)

Un empresario veleño anuncia que recurrirá el procedimiento porque su oferta "cumple todos los requisitos del pliego". El proceso fue suspendido el miércoles


Torrox. La sesión plenaria dejó ayer sobre la mesa la adjudicación. f. e.

FRAN EXTREMERA. TORROX El empresario torreño Rafael de Vicente, en representación de la empresa Urbamar Inmobiliaria, informó ayer, durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Torrox, que de no adjudicarse el suelo para desarrollar en este municipio 152 viviendas de VPO está dispuesto a "agotar la vía judicial y depurar responsabilidades". De Vicente afirmó que supo a través de las páginas de este diario que las tres ofertas presentadas en este procedimiento presentaban distintos defectos, al tiempo que aclaraba que no era su caso.
"Por los medios legales vamos a pedir que la mesa de contratación del Ayuntamiento realice una propuesta de adjudicación, tal y como marca la ley, y que si se deja desierto que exista un fundamento, que consideramos que no tiene sentido porque en nuestro caso cumplimos con todas las condiciones que figuran en el pliego de licitación de las parcelas para esas viviendas". De Vicente añade que su entidad acumula una larga experiencia en el sector y que este caso es insólito.
A priori, el procedimiento quedó interrumpido ayer, aunque en el orden del día del pleno figuraba el punto en cuestión, por la falta un informe jurídico que determine si se anula el proceso o, como reclama Urbamar Inmobiliaria, se eleva una propuesta de adjudicación. Rafael de Vicente está dispuesto a presentar "un recurso de reposición y acudiríamos a un contencioso administrativo, sin descartar la vía penal en caso de poder demostrar que hay prevaricación".
Una semana. A este empresario le sorprende especialmente que hasta el pasado 23 de julio todos los informes municipales eran favorables al desarrollo habitual del procedimiento administrativo pero, sin embargo, una vez que Urbamar Inmobiliaria presenta el pasado viernes abundante documentación sobre las otras dos empresas que habían presentado ofertas, "todo cambió radicalmente, hasta ocurrir lo que ha ocurrido, que se deja todo sobre la mesa".
De Vicente mostró ayer la documentación en la que apunta que una UTE local que también aspira a construir las viviendas presentaba un primer defecto en su oferta, al no haber hecho mención al IVA "como partida independiente, tal y como recoge el pliego de condiciones de una forma explícita".
Asimismo, en relación a una sociedad cooperativa que completa la terna de ofertantes, señala que el objeto de su actividad es "promover, para posteriormente transmitirla propiedad, viviendas, locales y edificaciones y obras complementarias, exclusivamente para socios". Al respecto, Urbamar Inmobiliaria alega que las casas serán sorteadas después de su construcción, por lo que no irán destinadas a esos asociados.
Desde el Consistorio se apunta a que no se valorará esta información hasta que el secretario municipal no eleve el pertinente informe jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario