viernes, 31 de julio de 2009

El museo de las Viñas de Manilva abrirá en el plazo de un año (La Opinión)

Se trata de un edificio cultural y formativo enfocado al cultivo de la vid y a todo lo relacionado con el vino


Inicio. Alonso y Muñoz colocan la primera piedra. N. A.

NOELIA ANDRADE. MANILVA El consejero de Turismo, Luciano Alonso, y la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, colocaron ayer la primera piedra del Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva. Se pone en marcha, de esta manera, las obras de lo que será un emblemático edificio cultural y de formación en la localidad costasoleña.
La inversión de este nuevo equipamiento, enmarcado dentro del Plan Qualifica de la Costa del Sol, ascenderá a casi un millón de euros de los que 700.000 serán sufragados por la Junta de Andalucía y el resto por el Ayuntamiento de Manilva.
En este sentido, la alcaldesa ha destacado la importancia de que el municipio esté integrado dentro del Plan Qualifica, programa que permitirá, entre otras actuaciones, la revalorización del litoral manilveño y la señalización de todos los puntos de interés y monumentos del casco urbano manilveño.
Por su parte, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, explicó la necesidad que tenía la Costa del Sol de diversificar su oferta y dar un servicio turístico cuya calidad vaya en aumento para triunfar sobre la gran competencia que en materia de turismo existe a nivel mundial.
La construcción de este edificio, que se convertirá en un punto de referencia en Manilva, tiene un plazo de ejecución de un año.
La alcaldesa, Antonia Muñoz, explicó que el Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva es un ambicioso proyecto que servirá tanto para la venta de productos artesanales, como para la formación en todo lo relacionado con la uva y el vino, así como lugar de visita obligado para los turistas que elijan Manilva para pasar sus días de ocio. Además tendrá salas de archivo, una bodega y un área formativa, entre otros muchos departamentos.
La parcela sobre la que se levantará el edificio, de 500 metros cuadrados, es de propiedad municipal, si bien el centro contará con una superficie útil de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en una planta sótano, planta baja y primera planta. Al acto también asistió el delegado provincial de Turismo en Málaga, Antonio Souvirón, y el gerente del Plan Qualifica, Manuel Ángel Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario