viernes, 31 de julio de 2009

El Ayuntamiento estudia ya cómo legalizar Banana Beach. Marbella (La Opinión)

Los vecinos no entienden por qué sus viviendas se han quedado fuera de ordenación. La Junta anuncia que aprobará el PGOU en un par de meses


Pendiente. Imagen de la urbanización Banana Beach, junto al arco de entrada a Marbella. l. o.

LA OPINIÓN. MARBELLA La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró ayer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán la situación legal en la que quedan las urbanizaciones habitadas de Banana Beach, Río Real y La Víbora, que se han quedado fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado el miércoles por segunda vez de forma provisional por el pleno de la corporación municipal.
Muñoz se reunió ayer con los vecinos de Banana Beach y La Víbora, para trasladarle la postura del equipo de gobierno, que aprobó este documento sin la inclusión de dichas viviendas ya que la Junta expresó su negativa a normalizar la situación de estas urbanizaciones, los más de 300 apartamentos de Banana Beach, las viviendas que se asientan sobre un yacimiento arqueológico en Río Real y una treintena de casas en El Alicate, en la zona de La Víbora.
Muñoz recordó que ahora se inicia la vía judicial y mostró su deseo de que se puedan contemplar "todas las soluciones posibles. Eso es precisamente lo que estudiarán los servicios jurídicos del Consistorio", dijo. Además, el Ayuntamiento deberá analizar "la situación en la que queda ahora", ya que las licencias fueron otorgadas por el propio Consistorio. "En el caso de Banana Beach, cuenta incluso con licencia de primera ocupación", explicó la alcaldesa.
Los vecinos afectados se reunirán mañana con la Delegación Provincial de Urbanismo en Málaga para conocer también el criterio de la Junta de Andalucía ante el futuro de estas construcciones. "Una vez que tengan ambas posturas, los vecinos estudiarán sus actuaciones", apuntó la regidora Marbellí, quien reconoció que los propietarios "no entienden" que las suyas hayan sido las únicas viviendas habitadas que no hayan tenido acomodo en el PGOU mediante el sistema de compensaciones.
Por su parte, El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, dijo ayer que el PGOU "restaura la normalidad y la seguridad en el municipio", por lo que la Junta lo aprobará definitivamente "cuanto antes. No vamos a necesitar el plazo de cinco meses que legalmente tiene la Junta. Esperamos hacerlo en la mitad de tiempo y tenerlo cuanto antes visto para aprobarlo".
Espadas añadió que la aprobación del PGOU es "la mejor noticia para Marbella" y felicitó a todas las personas involucradas en su redacción. El consejero dijo que el PGOU de Marbella es la "opción con más capacidad técnica y con mejor equilibrio jurídico" posible, y soluciona un "problema grave".
La Asociación de Empresas de Turismo Residencial, Deportivo y de Salud de Andalucía (Promotur) también mostró ayer su satisfacción por la aprobación del PGOU ya que supone un paso hacia la recuperación de la confianza de los inversores. Ahora, Promotur espera la aprobación definitiva del PGOU, lo antes posible con respeto a la legalidad y a los derechos de los consumidores.

1 comentario:

  1. QUE BONITO.
    TODO ARREGLADO
    TODOS SATISFECHOS
    SE PASA PAGINA A EPOCA GIL
    18000 VIVIENDAS CON SOLUCION (AUNTENTICOS DESMANES)
    SE HAN CREADO 500 VICTIMAS Y 500 PROBLEMAS "SINE DIE"SIN VOLUNTAD DE ACOMODO. SE LES DESTROZA LA VIDA .
    ESO SI, COBRAR TRIBUTOS ES IRRENUNCIABLE.
    LAS INSTITUCIONES,PARECE QUE SEAN EL ENEMIGO.

    ResponderEliminar