viernes, 31 de julio de 2009

La Junta respalda el PGOU de Marbella y afirma que lo aprobará" cuanto antes" (Málaga Hoy)

El concejal socialista que votó en contra del documento en el Pleno del miércoles renunció ayer a su acta en el Ayuntamiento por no llegar a un acuerdo con su partido


zoom

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en primer plano, durante el Pleno del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, aseguró ayer que el PGOU aprobado el miércoles por el Pleno del Ayuntamiento de Marbella "restaura la normalidad y la seguridad en el municipio", por lo que aseguró que la Junta lo aprobará definitivamente "cuanto antes". Espadas dijo que el plan plantea la "única salida posible, aunque nunca se alcance la mejor planteada" y subrayó la "solvencia técnica" de su desarrollo. En este marco, el titular de Vivienda insistió en que este plan es el que "mejor" aúna la capacitación técnica y el equilibrio jurídico "como respuesta a la situación" e instó al Ayuntamiento de Marbella a que sea "coherente" y lo defienda.


Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, espera que la Junta "acelere, igual que lo hemos hecho nosotros", para que el documento esté listo en otoño. De igual modo, rechazó tajantemente que el nuevo planeamiento no suponga una mejora para San Pedro: "El que afirme eso, es que no conoce el PGOU", remarcó, en alusión al edil socialista Juan Luis Mena que votó en contra del documento lo que motivó su salida del partido.

A este respecto, el secretario de organización del PSOE malagueño, Francisco Javier Conejo, anunció ayer que Mena presentó su renuncia como miembro del grupo municipal socialista, así como su baja en la Agrupación de San Pedro Alcántara. El ya ex edil tomó la decisión de entregar su acta como concejal y solicitar la baja voluntaria en el Partido Socialista, tras mantener una reunión con el responsable provincial; la portavoz del grupo en el Consistorio marbellí, Susana Radío; el secretario general del PSOE de San Pedro, Rafael García, y el secretario de Organización del PSOE de San Pedro, Ricardo López.

Conejo manifestó que durante el encuentro se trató de acercar posturas tras romper con la disciplina del grupo "no ha sido posible tal acuerdo en esta materia, por lo tanto, el concejal ha decidido abandonar el Grupo Municipal Socialista y presentar su baja voluntaria como militante", explicó el responsable provincial.

Por su parte, el secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara aseguró que tras más de cuatro horas reunidos, "no hemos alcanzado un acuerdo, a pesar de que coincidíamos en bastante asuntos", según informa Europa Press. Así que finalmente, Mena, que entró en la formación como independiente y ahora era militante, decidió renunciar a su acta de concejal y solicitó su baja voluntaria en la agrupación, decisión que García rehusó valorar.

El edil subrayó que un concejal debe votar a favor de los ciudadanos y el interés general, no de los partidos políticos. "El PSOE ha tomado una decisión en clave política y no en función de lo que los ciudadanos merecen", aseveró, a la vez que añadió que su "conciencia estará siempre con los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario