miércoles, 22 de julio de 2009

El Ayuntamiento inscribe en el Registro de la Propiedad las viviendas sociales de El Ángel. Marbella (SUR)

Las 251 viviendas sociales de la colonia El ÁngelJustificar a ambos lados conocen una nueva realidad. El equipo de gobierno ha inscrito estos inmuebles en el Registro de la Propiedad «tras comprobar que no han tenido ninguna existencia jurídica desde que se construyeron hace 18 años», valoró la primera teniente de alcalde, María Francisca Caracuel. La también concejala de Seguridad Ciudadana precisó que la medida devuelve la tranquilidad y la seguridad jurídica a los ocupantes de las viviendas y permite avanzar, destacó, en el proceso de normalización y ordenación de la estructura administrativa del Ayuntamiento.
Acompañada por el portavoz municipal, Félix Romero, y por el concejal de Asuntos Sociales, Manuel Cardeña, para dar cuenta de los acuerdos adoptados en junta de gobierno local, Caracuel recordó que las viviendas de la colonia El Ángel no tenían expediente, no constaban en el patrimonio del Ayuntamiento ni en el inventario municipal, no estaban inscritas en el Registro de la Propiedad, no tenían declaración de obra nueva y no existía censo de ocupantes. Precisamente esto último es lo que ocupa en la actualidad al equipo de gobierno para verificar la titularidad de los residentes y obrar en consecuencia.
En primer lugar se inscribieron el 20 de abril ante el notario Fernando Alcalá las 51 viviendas que integran la segunda fase, mientras que el registro de las 200 que componen la primera fase se formalizó el pasado jueves día 16.
«Algunas familias no se atrevían a abandonar sus casas por temor a que alguien pudiera apropiarse de ellas», aseguró. Sin ir más lejos, en las últimas fechas hubo hasta cuatro intentos de ocupación ilegal. Pero no sólo eso. El equipo de gobierno, llamó la atención Caracuel, pone fin a cualquier intento de discrecionalidad en el otorgamiento de estas viviendas.
Cuatro viviendas libres
Es aquí donde entra en juego ese censo de ocupantes que elabora el Ayuntamiento y que permitirá identificar «con exactitud», en opinión de Caracuel, los titulares de las viviendas sociales. Paralelamente existe otro censo, esta vez de demandantes. La primera teniente de alcalde prefirió no hacer una estimación sobre el número de viviendas que en la actualidad podrían estar ocupadas de forma ilegal, si bien cifró en cuatro las que en la actualidad se encuentran vacías a la espera de una adjudicación que se conocerá en breve.
Por otra parte, la junta de gobierno local tramitó ayer 22 licencias de obra, 14 de ellas solicitudes de comunidades de propietarios para la rehabilitación de inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario