miércoles, 22 de julio de 2009

La huella acústica de los aviones retrasa la licencia de obra de Ciencias de la Salud (La Opinión)

La Agencia de Seguridad Aérea, que depende del Ministerio de Fomento, tiene que presentar el informe al Ayuntamiento


Ciencias de la Salud. Proyecto base, de Juan Gavilanes. l. o.

I. A. C. MÁLAGA La ampliación del campus universitario de Teatinos se desarrolla según lo previsto, una vez superado el retraso inicial de casi un año y medio, y que ha encarecido la construcción de los dos primeros edificios un 12% aproximadamente, debido a los problemas de cimentación. En la actualidad, la UMA lleva a cabo el traslado de mobiliario tanto al complejo Económico y Social, que abrirá sus puertas en septiembre, como al Politécnico, que lo hará en octubre. El tercero de los edificios, el de Ciencias de la Salud, aún no ha recibido la licencia de obra por parte de Urbanismo, ya que, según informó ayer la rectora, Adelaida de la Calle, para ello es necesario un informe sobre la huella acústica de los aviones que aterrizan en el Aeropuerto.
El vicerrector de Infraestructuras de la UMA, Rafael Morales, precisó que se trata de un documento preceptivo, ya que este edificio se levantará en los terrenos más occidentales del campus. "Estamos pendientes de recibir este informe, que tiene que ser realizado por la Agencia de Seguridad Aérea, que depende del Ministerio de Fomento", señaló Morales, que confía en que pueda ser superado y en que el informe llegue a Urbanismo antes de que termine el mes de julio.
Ya han comenzado las obras de la segunda fase de urbanización, que comprende 176.00 metros cuadrados, en un terreno en el que se distribuirán zonas verdes, colegios mayores, viviendas de alquiler y el Parque Científico Empresarial, entre otras edificaciones.
Por otra parte, la rectora explicó sobre la futura facultad de Psicología (el cuarto edificio), que se encuentra pendiente de tener el proyecto de ejecución para pedir el de obra, por lo que, según comunicó De la Calle, estará terminada para dentro de más de dos cursos.
En el año 2010, si se cumplen las previsiones, deben estar en servicio también dos centros de investigación, que trabajarán en el campo de las nuevas tecnologías y del paisaje y la sostenibilidad. Además, la Universidad está pendiente de recibir el proyecto base para la construcción del futuro pabellón de gobierno.
La ampliación del campus supone añadir 1,2 millones de metros cuadrados a la superficie actual de Teatinos, convirtiéndolo en la primera ciudad universitaria de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario